3/4/17

Conferencia sobre violencia de género en el CPR de Gijón

El pasado lunes 27 de marzo, nuestras ya famosas Awa y Raquel, alumnas del II Bloque de Bachillerato Nocturno, repitieron su conferencia “Violencia de género, una persistencia intercultural: Senegal y España”, que habían presentado con anterioridad en octubre en el último congreso de la Sociedad Internacional de Bioética. En esta ocasión actuaron por invitación de los responsables del CPR de Gijón, en el marco de la unidad formativa “Mito del amor romántico y violencias contra las mujeres. De las herramientas teóricas a las prácticas del alumnado”.
La sesión se inició con una conferencia de Ana Isabel Fernández Francos y se cerró con las intervenciones de nuestras alumnas y de sus compañeros del IES Calderón de la Barca y del Real Instituto Jovellanos de Gijón.
Yolanda Cerra, responsable del CPR, subrayó la evolución y la capacidad oratoria  de los tres grupos y los profesores participantes en la sesión se mostraron muy interesados en los trabajos expuestos, así como en el marco en el que se desarrollaron.

Así que, una vez más, ¡enhorabuena, chicas!




Muchas gracias a Cecilia Blanco por la aportación.