Programas


Erasmus+
Durante los cursos 2016/17 y 2017/18 nuestro centro participa en un proyecto Erasmus+ titulado "WoW, World of Work. Habilidades interpersonales y el mundo del trabajo: fomentando aspectos meta-cognitivos en el curriculum".

Más información



TEI (Tutoría entre iguales)
En octubre de 2016 comienza en nuestro centro la implantación del programa TEI,  un programa de convivencia institucional que implica a toda la comunidad educativa. Se orienta a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta.


Más información



Sección Bilingüe
La Sección Bilingüe del I.E.S. Padre Feijoo comienza con su trabajo durante el curso 2007-2008.
Abarca los cuatro cursos de ESO.
Las materias impartidas en inglés son: Ciencias de la Naturaleza, Música, Matemáticas y Tecnología.
    Más información





    Ni ogros ni princesas
    La experiencia que un grupo de profesores y profesoras del IES Padre Feijoo fueron acumulando en el terreno de la educación afectivo-sexual cristalizó en 2007 en la publicación de la guía Ni ogros ni princesas, para educación secundaria.

    Más información 



    Plan de actividad física y salud
    Las nuevas tecnologías, el estrés y la comida rápida han generado cambios en nuestras vidas que nos han llevado al sedentarismo y a enfermedades como la obesidad.
    Este proyecto persigue concienciar al alumnado de la necesidad de conocerse, tener hábitos de vida saludables y una adecuada utilización del ocio.

    Más información 




    Música Entre Horas
    La idea original de sustituir el timbre que marcaba los cambios de clase por música pronto se desarrolló y dio lugar a programas quincenales con una unidad temática y una finalidad didáctica.






    Patrulla Verde
    Nuestro centro participa en el proyecto de Escuelas por el Reciclaje desde que en 2005 COGERSA y la Consejería de Educación decidieron ponerlo en marcha. El eje temático de todas las actuaciones se centra en la cultura europea de las tres erres: Reducción, Reutilización y Reciclaje.

    Más información 





    Otras Miradas

    Se trata de una iniciativa que incide en la promoción de valores de igualdad entre mujeres y hombres como uno de los pilares básicos para la erradicación de la violencia de género. Utiliza para ello la metodología del Aprendizaje Servicio.