7/5/18

I Liga de Debate Escolar municipal

Nuestro instituto ha participado este año en la I Liga de Debate Escolar municipal que organiza el Ayuntamiento de Gijón dirigida a los alumnos de 1º de Bachillerato. Después de la fase de formación que tuvo lugar en los primeros meses del curso, se formaron dos equipos interesados en representar al centro en esta Liga.

  • El equipo "HAE", formado por Hugo Dupuy Martín, Abdelmajid Hammouti y Enol Muñiz Sierra
  • El equipo "Ganador", formado por Samuel Valera Díaz, Miguel Gómez Sánchez, Miguel García Muñoz y Carlos Borge González.
Para seleccionar el equipo que nos iba a representar se realizaron dos debates internos en los que los participantes mostraron una gran capacidad en el arte de la oratoria, dejando gratamente sorprendidos al jurado y al árbitro de los debates. El equipo clasificado fue "Ganador".


Este viernes 4 de mayo a las 12 de la mañana en el salón de actos de la antigua Escuela de Comercio de Gijón tuvo lugar la semifinal sobre la pregunta ¿Las actividades culturales, deportivas y de ocio de Gijón se ajustan a las necesidades de la juventud gijonesa?
A pesar de haber hecho un buen trabajo, la presión del entorno hizo que los nervios les impidieran demostrar todo su potencial y no se pudieron clasificar para la final. No obstante, ellos están muy satisfechos de haber vivido esta interesante experiencia y eso es lo más importante. 
Gracias a nuestro equipo por su esfuerzo y su buena disposición. ¡Estamos orgullosos de vosotros!

Yolanda Piedra, Jefa de Estudios de Bachillerato
El equipo "Ganador" preparando la semifinal
Foto: Damián Arienza, El comercio



Ver más fotos de la semifinal en El comercio