10/1/18

Visita al Taller de Músicos

El día 9 de enero los alumnos y alumnas de  Imagen y Sonido de 2º de Bachillerato visitaron el Taller de Músicos, un estudio de grabación dependiente del Ayuntamiento de Gijón que se encuentra ubicado en el Antiguo Instituto.  En este estudio cualquier grupo de música puede realizar una grabación semiprofesional de algunos de sus temas contando con la ayuda y asesoramiento del personal del Taller de Músicos, que hacen las veces de técnicos de sonido y productores al mismo tiempo. 


Ellos fueron los que nos explicaron el proceso de captación de sonido y su manipulación. Nos enseñaron micrófonos, cables, el software empleado para la edición del sonido y también cómo se realizan interpretaciones mediante electrófonos como el sintetizador y un curioso instrumento llamado Theremin. 

Tras las explicaciones llegó el momento de grabar el programa de radio que habíamos diseñado en clase, un programa con varios espacios (noticias, tertulia deportiva y crítica de televisión), además de las correspondientes cuñas publicitarias. 


El control de sonido resultó más difícil de lo esperado y ser locutor o locutora tampoco es tarea sencilla, pero la experiencia ha sido divertida e interesante.


Bárbara Rivas, profesora de Música e Imagen y sonido