23/11/17

Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres (25N)


Dentro de las actuaciones propuestas por el Ayuntamiento de Gijón, el viernes 24 guardaremos un minuto de silencio por las mujeres (y niños/as) fallecidas este año por violencia de género y leeremos en las aulas este pequeño manifiesto: 


25N

El día 25 de noviembre, conmemoramos el Día Internacional contra la Violencia de Género. Queremos reclamar la atención sobre el hecho de que la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las formas de violencia más extendida en el mundo. Con este minuto de silencio recordamos a todas las mujeres que han sido asesinadas este año en España por sus parejas o ex parejas y mostramos nuestro rechazo contra esta violencia. Los alumnos y las alumnas del Padre Feijoo creemos que las buenas relaciones con nuestros compañeros y nuestras compañeras nos ayudarán en el futuro a mantener relaciones afectivas positivas, basadas en la igualdad y el respeto.


En el Feijoo creemos en los buenos tratos.




Coincidiendo con este día, estrenamos nuevo cartel con el texto de la canción "Un buen trato", que escribió y grabó el grupo de 2º ESO D del curso 2015/2016:

Podéis ver el vídeo con la canción en nuestro canal de YouTube: