26/5/17

Un nuevo parque con la colaboración de los alumnos

En La Nueva España de Gijón del pasado viernes leíamos la noticia de cómo el parque recién inaugurado casi enfrente de nuestro instituto había sido diseñado por chicos y chicas del barrio. Lo que hasta ese momento no sabíamos era que dos de esos chicos son alumnos de nuestro centro: Yago Gómez y Mario Benavides, de 1º E.

Éste es el recorte de periódico. En la foto podemos ver a Yago y Mario (primero y cuarto por la izquierda, respectivamente) estrenando las instalaciones.


Hemos conversado con estos dos alumnos y nos han contado cómo se gestó la idea desde el grupo de participación infantil y adolescente de La Calzada. Empezaron observando la realidad del barrio y planteándose qué se podría hacer para mejorarla. Así fue como repararon en esta zona entre edificios siempre llena de niños jugando pero muy desaprovechada y en la que unos pocos columpios resultaban insuficientes. Empezó a tomar forma la idea de diseñar un parque que fuera innovador, original y diferente y que gustara a niños y niñas de diferentes edades.
Siguieron las reuniones, las tormentas de ideas, la búsqueda de información en internet, los debates para ponerse de acuerdo y, por fin, el proyecto concreto. Algunas ideas tuvieron que ser deshechadas por cuestiones técnicas, pero cuando el Jefe de Parques del Ayuntamiento de Gijón les presentó la maqueta supieron que éste era el parque con el que habían soñado.
Y, por fin, dos meses después, la inauguración. El parque ya está en funcionamiento y gracias al trabajo de los chicos y chicas del grupo de participación en el barrio contamos con una instalación más de la que ya disfruta todas las tardes un montón de gente menuda.
¡Enorabuena, chicos! 

Yago Gómez y Mario Benavides