17/4/17

Entrevista a María Roithner, lectora de alemán

Las alumnas de 1º de Bachillerato de alemán y nuestra lectora.
De izquierda a derecha: Sandra González, Carmina Malady, Sarai Michelón, Elena Valle,
Silvia Zafra, María Roithner, Paula Villamandos, Lucía Rodriguez y Adriana Carrera.

Las alumnas de 1º de Bachillerato de alemán han entrevistado a María, nuestra auxiliar de conversación, y éste ha sido el resultado:

¿Cómo te llamas y cuántos años tienes?
Me llamo María Roithner y tengo 26 años.

¿De dónde procedes?
Nací en Austria, en Graz.

¿Por qué estás viviendo en España?
Solicité participar en el programa de auxiliar de conversación, también me gusta mucho España y mi objetivo es mejorar mi español y adquirir experiencia impartiendo clases, aunque m i plan no es quedarme, sino ser profesora de español en Austria.

¿Qué estudios realizaste estando en Austria?
Estudié español, psicología y filosofía.

¿Te gusta viajar?
Sí, he visitado varios países de Europa y Marruecos, es que más me ha gustado ha sido España, especialmente Granada, donde hice el Erasmus.

¿Qué es lo que menos te gusta de España?
El ruido en las escuelas y de vez en cuando me he encontrado camareros algo desagradables y lentos.

¿Cuáles son tus pasatiempos?
Me gusta la escalada, practicar yoga, leer y sobre todo viajar. El fin de semana salgo a comer y si hace buen tiempo practico deportes.

¿Echas de menos a tu familia?
Sí, sobre todo a mi sobrina de once años. me gustaría regresar a Austria más a menudo. Pero cuando vuelva prefiero vivir en una casa sola, pues mi familia vive en un pueblo y comparto piso desde hace siete años.

¿Y actualmente dónde vives?
Resido en un piso compartido con una mexicana y un francés. Tengo una buena relación con ambos. Cada uno realizamos nuestras tareas del hogar, pues nuestros horarios no suelen coincidir.

¿Qué haces habitualmente?
Trabajo hasta el mediodía en el instituto Nº 1 y en el Feijoo y los viernes por la tarde doy clases en el Centro de idioma alemán, en la calle Los Moros. Después me dedico a mis hobbies.