12/1/17

Yincana y photocall TEI

El jueves 22 de diciembre tuvo lugar la primera yincana del programa TEI (Tutoría entre iguales) del IES Padre Feijoo. Fue la culminación de un proceso que empezó en el mes de octubre con la sensibilización del alumnado de 3º y 1º de ESO y las posteriores actividades conjuntas entre tutores/as y tutorados/as. Nos ayudó mucho que las sesiones/clases de tutoría de los grupos de 1º y 3º ESO se hubieran organizado a la misma hora. Así, muchos lunes a 3ª hora, escaleras arriba y escaleras abajo, las parejas de los diez grupos de la ESO se entremezclaban indistintamente en las aulas de un nivel y en las de otro. La yincana fue el último paso. Y las opiniones fueron muy positivas, tanto por parte del profesorado como del alumnado. Eso sí, superados los momentos iniciales de puesta en marcha.

De las entrevistas realizadas a algunos participantes podemos concluir que gustó mucho a todo el mundo y que estuvieron muy a gusto trabajando unidos en los viente grupos que se formaron. La prueba mejor valorada fue la de los sacos. Y se cambiaría alguna que otra, principalmente por su dificultad. Algunas opiniones:

"Me lo pasé muy bien".
"Estuvimos colaborando todos muy bien".
"Los pequeños se lo pasaron como e..."
"Con algunas chicas que estaban en el grupo no me llevaba y ahora me caen bien".
"Superguay, muy divertida. Había muchas pruebas diferentes. Nos llevábamos bien con todos".
"Bastante chula. Yo muy bueno en las yincanas no soy, pero me gustó bastante. Trataba sobre varias asignaturas y había para todos los gustos. Sirvió para conocer mejor a compañeros de otras clases".
"Muy guay. Tuvimos poco tiempo en algunas pruebas".
"Divertida. Podías conocer a más gente".

Pincha en cualquier foto para acceder al album, desde donde podrás descargar las fotos que quieras.



Después de la yincana tuvo lugar el photocall.

Pincha en cualquier foto para acceder al album, desde donde podrás descargar las fotos que quieras.


Muchas gracias a todos los participantes y a las personas que colaboraron de una y otra forma: profesorado, alumnado, equipo directivo y personal no docente.

Y muchas gracias también a Ana Gloria Blanco por el texto de este post, por las fotos y por la investigación acerca de la forma más correcta de escribir la palabra "yincana" en castellano.