1/3/16

OLIMPIADA MATEMÁTICA 2016 (EXPERIENCIA CONTADA POR UN ALUMNO PARTICIPANTE)

CRISTIAN PÉREZ GARCÍA- 2º BACH  (Matemáticas Aplicadas a las CCSS) CURSO 2015-2016

PARTICIPANTE EN LA OLIMPIADA MATEMÁTICA DE BACHILLERATO

"MI EXPERIENCIA EN LA OLIMPIADA MATEMÁTICA"
                       
     El pasado viernes 15 de enero tuve el honor de poder asistir a la LII Olimpiada Matemática Española, cuya fase regional se celebró en la ciudad de Oviedo. Esta jornada me ha brindado la oportunidad de vivir nuevas experiencias fuera del aula, de olvidarme durante unas horas de la rutina y, sobre todo, de aprender. Y es que, al  final, se hace imperiosa la necesidad dejar a un lado el día a día para poder descubrir otros centros de estudio, conocer gente nueva y familiarizarse con modelos de examen diferentes de aquellos a los que estamos acostumbrados y que, posiblemente, se asemejen más a los que se pueden encontrar en la Universidad o en cualquier oposición. Por eso creo que es muy importante estar siempre dispuesto a aceptar nuevos desafíos, a probarse a uno mismo y a intentar mejorar constantemente; el miedo al fracaso jamás debe impedirnos afrontar cualquier reto que se nos presente, por difícil que parezca, pues la clave del éxito está en la voluntad de alcanzarlo.
    Desde mi punto de vista, el pasado viernes se me entregó el mayor premio de todos: la posibilidad de ponerme a prueba, una vez más, en representación de mi instituto. La Olimpiada Matemática resultó ser un lance difícil, muy difícil, pero no me siento para nada desanimado por su complejidad ni tampoco me inquieta la calificación que haya podido obtener. En realidad, es para mí un gran orgullo haber podido asistir a un evento de tal magnitud y aguardo con gran ánimo e ilusión mi participación en muchos otros, para así, como en varias ocasiones anteriormente, poder seguir enriqueciéndome con tan valiosas experiencias, un lujo que verdaderamente aprecio y que me enorgullece.